• News
  • Awards
  • News
    VELAS HISPANIOLA, un claro compromiso con la calidad
    En 2003 se fundó la fábrica VELAS HISPANIOLA, su gestora fue una familia que estaba en el negocio de la venta de parafina desde 1994 y que vio la necesidad de proveer un producto terminado a un mercado de gran demanda y que no tenía suficientes proveedores.

    Amparadas bajo un pensamiento visionario y claramente definido, fueron abiertas las instalaciones de VELAS HISPANIOLA, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Desde su origen la empresa se equipó con las más modernas maquinarias de alta tecnología que permiten convertir en forma óptima la materia prima en velas, y de esta manera llegar al consumidor final con la mayor diligencia y calidad, con la meta clara de suplir la demanda de los diferentes mercados tanto nacionales como de los países de la región.

    Once años más tarde, y fruto del esfuerzo permanente, así como del compromiso de realizar un trabajo de calidad, VELAS HISPANIOLA se convirtió en el fabricante de velas líder en la región, de manera tal que en la actualidad figura como uno de los cinco principales exportadores por kilo hacia diferentes destinos de los Estados Unidos, con proyecciones de incrementar sus volúmenes de exportación para 2014.

    El objetivo de la empresa es seguir aumentando su liderazgo como fabricante especializado en la producción de velas a escala global, por esta razón crea productos de alta calidad para los mercados internacionales y afianza su posición a través de afiliaciones con compañías que requieran de un proveedor serio, honesto y dedicado al crecimiento y beneficio mutuo.

    El éxito y rápido crecimiento de VELAS HISPANIOLA se debe, en gran medida, a la labor comprometida de un personal altamente capacitado, siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de sus clientes.

    La empresa fabrica y exporta diferentes tipos de velas para uso en interiores y al aire libre: llenado de vasos de velas perfumadas, religiosas, botánicas, repelentes, para restaurantes (con presentaciones en diferentes colores de cera y envases). Velas de Moldeo y de extrusión, ideales para cena, votivas, de emergencia, y para el hogar. Todos estos productos son elaborados con materias primas de los más altos estándares disponibles actualmente en la industria.

    La materia prima con que se trabaja se importa desde distintos puntos para garantizar la calidad de nuestro producto final, así entre nuestros principales proveedores destacan los mercados de Italia, China, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Egipto, entre otros.

    Con la experiencia de más de veinte años en el negocio de la cera y más de una década en el de la fabricación de velas, que son distribuidas a más de 15 países, el nuevo eslogan institucional resume la filosofía de la empresa: “You Ask... We Deliver.”, (Usted pide... Nosotros entregamos).

    Con una capacidad impresionante de producción de 1.1 millones de velas diariamente, y más de 180,000 pies cuadrados de espacio operacional, garantiza que VELAS HISPANIOLA tenga una oportunidad increíble de ganar y desarrollar relaciones comerciales excepcionales con clientes potenciales, e incluso, superar sus expectativas.

    Nuevos proyectos y desarrollos de productos se están elaborando para seguir el ritmo de la demanda y los estilos del consumidor actual. VELAS HISPANIOLA es una compañía en crecimiento, abierta a nuevos retos del mercado, pero igualmente consciente de la preservación ambiental.

    A corto y largo plazo la empresa busca ser reconocida como la principal desarrolladora de productos en su categoría como especialistas de marcas privadas para lo que se fundamentan en su ser institucional reflejado en:

    Misión
    Nos enfocamos en brindar a nuestros clientes una amplia gama de productos, con elevados estándares de calidad, en tiempos precisos y de acuerdo a sus necesidades, además de ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado, gracias a un personal altamente calificado y comprometido con la excelencia de nuestros servicios.

    Visión
    Ser una empresa líder en producción y distribución de velas y velones a nivel global, así como satisfacer las necesidades de desarrollo y fabricación de productos para nuestros clientes, con un modelo de éxito que descansa en nuestra estructura de servicios y una comunicación efectiva.

    Valores
    Honestidad, responsabilidad, lealtad, respeto, disciplina, puntualidad, rectitud, tenacidad, perseverancia.

    El personal conoce y promueve nuestras acciones.
    El éxito y rápido crecimiento de VELAS HISPANIOLA es gracias a un personal altamente capacitado, siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de sus clientes. Nuestro personal hoy día sobrepasa los 360 empleados, de los cuales un 51% aproximados son hombres, 49% mujeres.

    Numerosos reconocimientos empresariales
    Premio Éxito en 2009, que distingue a los empresarios y empresas que han ofrecido una contribución importante a sus respectivos países al aportar considerables ganancias en su sector. Premio a la excelencia lograda por el uso apropiado de Maquinarias de Total Calidad, con el Latin American Quality Awards en 2010, que reconoce y certifica la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
    twitter
    facebook
    google-plus
    pinterest
    rss
    Velas Hispaniola, un claro compromiso con la calidad
    En 2003 se fundó la fábrica VELAS HISPANIOLA, su gestora fue una familia que estaba en el negocio de la venta de parafina desde 1994 y que vio la necesidad de proveer un producto terminado a un mercado de gran demanda y que no tenía suficientes proveedores.
    Velas Hispaniola Shine With Their Own Light
    VELAS HISPANIOLA was born in 2003 after a vacuum was spotted in the wax market by a family that had been in the paraffin-selling business since 1994. This visionary thinking led them to open VELAS HISPANIOLA facilities in the Dominican Republic, strategically located in the heart of the Caribbean. With investment in high-tech candle manufacturing equipment they started to meet the market demands with quality, service and price.